Amplían Servicio de Cuidados Intensivos en Hospital III Iquitos de EsSalud

  • Obra demandó una inversión de más de 400 mil solesamplian servicios EsSalud Hospital EsSalud Iquitos

El Hospital III Iquitos, del Seguro Social de Salud (EsSalud), cuenta con un nuevo ambiente para el Servicio de Cuidados Intensivos – Adultos, obra que tuvo una duración de tres meses y que demandó una inversión que sobrepasa los 400 mil soles.
Así lo informó el gerente de la Red Asistencial Loreto, Dr. Jimmy Esteves Picón, quien resaltó que la ampliación, se realizó en un área de 117 metros cuadrados, donde fueron instaladas 6 modernas camas-camillas.
Este nuevo ambiente también cuenta con puntos de oxígeno y aire comprimido, estar médico y de enfermería, depósitos, vestuarios, tres lavatorios, dos servicios higiénicos, área de materiales limpios y sucios, entre otras importantes adecuaciones que garantizan la estancia favorable para los asegurados loretanos.
El recurso humano profesional está conformado por 3 especialistas en medicina intensivista, 10 profesionales de enfermería y 5 técnicos de enfermería, debidamente capacitados en el cuidado del adulto y adulto mayor en estado crítico.
La presentación del nuevo Servicio de Cuidados Intensivos de EsSalud Loreto, estuvo a cargo del gerente de la Red Asistencial, Dr. Jimmy Esteves Picón y el jefe del Departamento de Emergencia y Cuidados Intensivos, Dr. Luis Quevedo
Rossi; asimismo, participaron personal asistencial y administrativo del Seguro Social. La bendición de los ambientes externos e internos por parte del párroco del distrito de Punchana, así como el develado de placas, formaron parte de los actos de presentación del importante servicio.
En su intervención, el titular de EsSalud Loreto, felicitó el trabajo del Departamento de Emergencia, la Oficina de Administración y la Unidad de Adquisiciones, cuyos representantes realizaron las gestiones para cristalizar la ampliación del servicio, que conlleva a mejorar la calidad de atención a los asegurados de la región Loreto, así como permitirles una atención oportuna y especializada.
De otro lado, el Dr. Esteves indicó que en breve se logrará gestionar la ampliación del Servicio de Emergencia en su totalidad.