AMPE respalda reclamos de la AMRELOR al centralismo limeño

  • Óscar Benavides ofrece trabajar conjuntamente con gobiernos locales de LoretoAMPE Y AMRELOR

Una importante reunión se registró la noche del jueves entre el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú-AMPE, Óscar Benavides Majino y el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Loreto-AMRELOR, Richard Vásquez Salazar.
En este trascendental encuentro de dos líderes políticos y autoridades preocupadas por la coyuntura del país, Óscar Benavides expresó su abierta solidaridad con los justos y legítimos reclamos de la AMRELOR a favor de los gobiernos locales de Loreto.
Entre ellos con los referidos a la drástica disminución del Canon Petrolero y del FONCOMUN, debiendo indicarse, además, que Benavides Majino se ha comprometido a realizar un trabajo conjunto con nuestras autoridades.
La cita ha servido para que ambos gobernantes intercambien opiniones sobre los principales problemas que afectan al país, por lo que en Lima están más de 30 alcaldes provinciales y distritales de esta parte del país exigiendo atención a sus demandas, que están siendo lideradas por Vásquez Salazar.
Como es sabido, el también alcalde de Belén, Richard Vásquez, ha denunciado ante importantes medios de comunicación capitalinos, el abandono en el que nos tiene el gobierno del presidente Ollanta Humala, además de cuestionar duramente la obra del alcantarillado que no está funcionando.
Vásquez Salazar seguirá liderando las acciones tendientes a lograr la atención del Ejecutivo a la problemática regional que tiende a acentuarse en la medida en que no hay apoyo del centralismo a las iniciativas de nuestras municipalidades provinciales y distritales relacionadas con obras y proyectos. (MDB)