Amo Amazonía presenta: Iquitos te conecta

-Del 8 al 30 de agosto

-Anuncian debate de comunidades indígenas en el auditorio del colegio San Agustín

Los jóvenes de la ONG «Amo amazonía» -Plataforma Cultural, vienen ajustando algunos detalles respecto a las actividades que presentarán en «Iquitos te conecta» que se inicia este domingo con la celebración del día internacional de los pueblos indígenas donde participarán las comunidades demostrando su baile y cultura, esto será en la primera cuadra de la calle Napo a las 5 de la tarde.

Para el lunes está previsto el I Debate de Comunidades Indígenas que lleva como nombre, «Construyendo propuestas caminaremos en la interculturalidad con respeto». Del 13 al 30 será la exposición «Belleza y destrucción en la Amazonía» en el centro cultural Irapay.

Del 16 al 19 el ciclo de conversatorios amazónicos en el auditorio del INC desde las 7:30 pm. Siendo el primero (lunes 16) pueblos amazónicos «¿Nos conocemos, nos amamos?, (martes 17) políticas extractivas «¿Desarrollo o pobreza?, (miércoles 18) educación amazónica «¿Interculturalidad como base de desarrollo sostenible?» y (jueves 19) la Amazonía «Zona fuente en el mundo».

Del 16 al 20  ciclo de cine amazónico en el auditorio del INC desde las 6:00 pm. (lunes16) la travesía del chumpi, (martes17) ¿Petróleo o masato?, (miércoles 18) Yarapa: escuela de arte Nyi, (jueves19) Paiti, (viernes20) Corumbiara.

Asimismo, del 16 al 30 estará abierta la exposición pictórica de esculturas «Visiones amazónicas» en la galería de arte contemporáneo del INC. (MIP)