• En audiencia de apelación 

Ayer en horas de la mañana se llevó a cabo la audiencia de apelación de Alexander Peña Ramos, implicado en el presunto caso de feminicidio en agravio de Tessy López Lopez. Desde tempranas horas de la mañana llegaron hasta la sala de audiencia del establecimiento penal de varones, familiares de Alexander y amigos y familiares de la que en vida fue Tessy, quienes llevaron pancartas exigiendo justicia.
En la audiencia estuvieron presentes los magistrados: Christian Rojas Díaz, Roxana Carrión Ramírez, Carlos Alberto Del Pliego Cárdenas y Sonia Gutiérrez Tafur.
Estuvo presente además el abogado Linder Cárdenas Sánchez, abogado del imputado Alexander Peña Ramos y el abogado de la parte agraviada, Carlos Morales Guzmán. En la audiencia estuvo presente también la señora Esperanza Lopez Nube, madre de la occisa, quien en todo momento mostraba signos de tristeza y depresión.
La audiencia de apelación se inició a las 9:00 de la mañana, siendo a las 9:50 am. hora de receso. A las 10:07 continuó la audiencia. Los magistrados tras escuchar a los abogados de ambas partes y a los representantes del Ministerio Público, declararon infundado el recurso de apelación de la defensa de Alexander Peña, quien tendrá que cumplir los 9 meses de prisión preventiva que declaró fundada el Poder Judicial, mientras duren las investigaciones del caso “Tessy”. La audiencia culminó a las 10:35 de la mañana de ayer.
“LLEGAREMOS HASTA EL FINAL”
Entre tanto, los familiares de Alexander Peña, señalaron que todo se va a esclarecer, hasta el momento han recabado pruebas fehacientes que darían un giro de 360 grados este caso de feminicidio que conmovió a la población de Iquitos.
“Vamos a llegar hasta el final, no vamos a quedarnos con los brazos cruzados, Alexander es inocente y está injustamente en prisión. Tenemos pruebas importantes, tenemos los resultados del peritaje donde se demuestra que la sangre que encontraron en la habitación de Alex, no pertenece a Tessy, tal como lo dijeron en su momento. Ya tenemos identificados a las personas que habrían asesinado vilmente a la joven, pero detrás de todo esto, hay un autor intelectual, vamos a llegar a dar con este sujeto y todo se va a esclarecer, tal vez esto no ha convencido a los magistrados, pero vamos a seguir apelando y vamos a demostrar la inocencia de Alexander”, refirió una persona cercana al imputado, quien por seguridad evitó identificarse.
(C. Ampuero)