Amenazan vengarse por muerte de su compañero

  • Trabajadores del sindicato de construcción civil San Juan

Tras la muerte del obrero de construcción civil el día martes en horas de la noche en el hospital regional de Loreto, sus compañeros de obra señalaron que tomarán venganza por la repentina partida de este miembro de construcción civil del distrito de San Juan Bautista.

Como se sabe, la semana pasada miembros de los gremios de construcción civil de Iquitos y San Juan protagonizaron una batalla campal en la avenida José Abelardo Quiñones, donde fue agredido brutalmente Jorge Simarra del Águila,  el mismo  que presentaba varios cortes en la cabeza y diferentes golpes de puños,  patadas y palos en el cuerpo.

«Esto no se va a quedar así, el compañero ha muerto y la sangre derramada jamás será olvidada. No vamos a permitir que sigan matando a nuestros compañeros de la construcción del distrito de San Juan. Si las autoridades no toman cartas en el asunto y no hacen  cumplir las leyes contra los que resulten responsables por la muerte de Jorge,  vamos a tomar la justicia con nuestras propias manos. Nos vamos a pegar y vamos a aplicar el ojo por ojo y diente por diente. Basta ya de tanto abuso por parte de los trabajadores de construcción civil de Iquitos», expresó uno de los obreros de este sindicato.

Sin lugar a dudas, estaba desencadenada una guerra declarada entre ambos sindicatos, es importante señalar que esto no debe llegar a más, ni tampoco permitir que la sangre llegué al río con la muerte y demás personas inocentes.

Es obligación de las autoridades que tomen cartas en el asunto y eviten que se registren daños personales entre ambos gremios.

Por el bien de los obreros de la construcción civil, se espera un abierto diálogo entre los dirigentes para que cesen los ataques de uno y de otro lado.

(C. Ampuero)