-Gremios exigen a la policía de investigaciones que de celeridad al caso

Hace unas dos semanas el líder de construcción civil dio a conocer que al interior de la planta de tratamiento de aguas residuales, había como tres personas armadas que cuidaban las espaldas de los ingenieros de obra. Lo dijo de manera suave y con la única preocupación de que el Ministerio Público intervenga de oficio para que esa situación no continúe al interior de la PTAR.

Secretario General de la CGTP y Construcción Civil, Manuel Coronado Lino.

Secretario General de la CGTP y Construcción Civil, Manuel Coronado Lino.

Sin embargo, no imaginó que eso le traería consecuencias graves como más de dos amenazas de muerte de parte de gente especialista en exigir cupos o aceptar esos “encargos” con el fin de amedrentar a los dirigentes.

“La primera llamada la hicieron de un celular y el individuo se identificó como “Francia”, me dijo que ya sabían todo de mi vida, cuáles eran mis movimientos y que me deje de meter en más problemas. Le respondí de manera muy alterada diciendo que no me iban a asustar. La segunda llamada vino desde un teléfono público, donde decían que sabían todos los movimientos de mi familia etc.

De inmediato hemos ido a la policía de investigaciones para entregar los números del celular, se ha conocido que el sujeto “Francia” es alguien que dirige todas esas acciones malsanas desde un penal de Lima. La policía de investigaciones ya cuenta con la información y hemos quedado en volver a reunirnos para conocer más avances en el tema” expresó Manuel Coronado Lino, quien también ha trasladado esa mala noticia a todos los integrantes de los gremios que preside.

POLICIA DEBE ACTUAR DE INMEDIATO…

Se conoce que la investigación la viene desarrollando el oficial Walter García, de Dirincri, se espera que cuanto antes entregue mayores pistas pues no se puede permitir que ese tipo de hechos que vienen ocurriendo en otras ciudades con dirigentes de construcción civil, se empiecen a dar en Loreto.