Amenazan con paralizar atención en la posta médica de Masusa

  • Por la situación precaria en la que se encuentra calle 23 de Marzo

Personal médico, enfermero y técnico de la posta de «Masusa» ubicada en la calle 23 de Marzo, amenazaron la mañana de ayer paralizar todo tipo de atención y citas médicas debido a la precaria situación en la que se encuentra el acceso a este centro de salud.
Una enfermera que no quiso identificarse por temor a represalias, sostuvo que en esas condiciones no pueden seguir trabajando, no es la primera vez que tienen que hacer un sinnúmero de cosas para llegar a su centro de labores.
«Ya es hora que nos hagan caso, no podemos seguir atendiendo a los usuarios de esta manera, estamos esperando al gerente para ver qué acciones tomamos al respecto, no estamos en contra de la salud de las personas, pero ni ellos mismos pueden llegar a la posta con sus menores hijos por la inaccesibilidad de la misma. Todos tenemos que caminar por el agua con el temor a que nos muerda una víbora o nos caigamos. Nuestros vehículos tenemos que dejarlos muy lejos con el temor también que nos roben. Los mismos usuarios también estarían dispuestos a apoyar esta medida de lucha para que de una vez las autoridades tomen en cuenta esta calle, traigan tierra o entreguen materiales para la construcción de puentes, porque la verdad no podemos seguir trabajando en estas paupérrimas condiciones», expresó la profesional de la salud.
Y efectivamente para que los pacientes pasen hacia la posta médica tienen que hacerlo de una manera peligrosa, algunas madres de familia llevan en brazos a sus menores hijos para que pasen control de niño sano, pero tienen que ser malabares, quitarse los zapatos y ser apoyadas por otras personas para que puedan ingresar al local.
También no es posible que la ambulancia llegue al lugar para poder referir a un hospital a algún paciente que se encuentre grave de salud. Y en el peor de los casos, si es que se registrara un incendio por la zona (quiera Dios que no) vehículos del cuerpo de bomberos no podrían llegar a la zona del siniestro por el mal estado de la calle. Autoridades de Punchana hagan algo por esta calle que los vecinos del sector también hicieron mucho con sus votos para que ustedes estén en la gestión actual. (C. Ampuero)

Comments are closed.