Amenazan con explotar balón de gas para evitar desalojo

  • Finalmente la policía y el poder judicial lograron ejecutar el lanzamiento

Después de varias horas de diligencia en conjunto por parte del  poder judicial y policía nacional del Perú, lograron el objetivo de desalojar por mandato  judicial dispuesto por el juez José Ítalo Moncada Mozombite un inmueble que fue posicionado por personas ajenas al propietario.

Las personas que se encontraban dentro del inmueble no quisieron reconocer el mandato judicial por el cual se aferraban de salir de la vivienda ubicada en la calle Tacna cuarta cuadra en pleno centro de la ciudad de Iquitos.

Al ver que las horas pasaban y del capricho de las  personas que se encuentran en la vivienda, el juez ordenó a romper la pared,  es entonces que comienza los empujones y los conatos de bronca  con puñetazos incluidos.

Los efectivos policiales intervinieron a dos sujetos por alteración al orden público e incluso a uno de ellos por realizar un ademán de querer encender un balón de gas. Los detenidos fueron identificados como Fernando Rodríguez López  y Luis  Alberto Rodríguez Atoche, quienes fueron trasladados hasta la comisaría de Iquitos para las diligencias respectivas.

“Tuvimos que desviar y bloquear el tránsito en este sector por varias horas, las personas que estaban dentro del inmueble se rehusaban a salir, e incluso, uno de ellos amenazó con hacer explotar un balón da gas si se continuaba con el trabajo, felizmente lograron disuadirlo y luego reducirlo para evitar una compleja situación”, sostuvo un agente policial.

(C. Ampuero)