Amenazan con atacar radio Ukamara de la ciudad de Nauta por denuncia periodística

El Instituto de Promoción Social Amazónica, expresó su rechazo a las amenazas que vienen recibiendo periodistas de Radio Ukamara de la ciudad de Nauta por el solo hecho de difundir noticias relacionadas a la concesión indiscriminada de puertos en esa ciudad, hecho que, según a los comunicadores, ha dejado a los pobladores sin la posibilidad de acceso, pues casi toda la ribera de Nauta se encuentra en manos de empresarios privados dedicados al turismo.

Sobre estas amenazas, Leonardo Tello Imaina, director de Radio Ukamara, dijo que las amenazas se viene presentado desde el pasado jueves 27 de Octubre, cuando el empresario Roberto Rotondo, propietario de la empresa turística «Jungle Expedition», irrumpió violentamente en la Parroquia de Nauta para amenazar y advertir al párroco de la ciudad, que Radio UKAMARA no interfiera más en sus actividades empresariales.

 

«Este señor amenazó con destruir el local de nuestra emisora porque nosotros hemos decidido promover discusiones públicas sobre la concesión de puertos en Nauta. Nosotros vamos a seguir con nuestro trabajo a pesar de estas amenazas, y si el señor Roberto Rotondo quiere destruir nuestra emisora acá lo vamos a esperar de pie», sostuvo Leonardo Tello.

 

Lo que cuestionan los periodistas de Radio Ukamara y un sector de la población es que la concesión de puertos de esta ciudad  se dio sin una consulta previa a las comunidades indígenas Kukamas.

 

Enterados de esta situación, Adriana León, representante del Instituto Prensa y Sociedad, dijo que esta entidad estará emitiendo las alertas correspondientes para que las autoridades tomen las medidas pertinentes y garanticen el trabajo de la prensa en la ciudad de Nauta. (G.Ross)

Un comentario sobre “Amenazan con atacar radio Ukamara de la ciudad de Nauta por denuncia periodística

  1. Todo por el dinero y la complicidad de las autoridadaes hay que dejar al pueblo sin acceso al rio, a las aguas, a los bosques, a los peces, al aire. Primeros son los estuvieron primeros, luego los que llegan.

Los comentarios están cerrados.