Amenazan a periodista por no acatar paro del FPL

-Mensajes amenazadores le llegaron vía mensaje de texto a su celular. Policía investiga el caso.

El periodista Gilberto Llerena fue amenazado de muerte a través de mensajes de texto en su celular por no apoyar el paro convocado por el FPL y estar supuestamente, a favor del presidente regional.

El hecho se registró la tarde de ayer cuando el profesional en comunicación se dirigía rumbo a su domicilio después de salir de su programa de un canal de televisión, «mi programa es democrático, no sé si el canal lo será, pero siempre voy a sacar temas que tienen que ver a favor de la población, estaba conduciendo mi programa  sin ningún inconveniente, cuando terminé de conducir, me llegó un mensaje de texto que decía, que si sigo apoyando o hablando del señor Iván Vásquez Valera, mis días estarían contados, yo sé que hay personas que están en contra de la autoridad regional, pero no es para tanto, yo no le temo a nadie y si algo me pasa será porque amo esta profesión, como lo repito mi programa es democrático», sostuvo el protagonista.

El profesional dijo que a pesar de toda esta situación seguirá informando que no le amedrenta estas amenazas y que al contrario, le da más fuerza de seguir adelante, «yo voy a seguir con el mismo formato del programa, yo no tengo nada que esconder, yo sé que tengo mi público, pero hay personas resentidas que buscan la manera de hacernos callar y eso no les voy a permitir, si algo me llegara a pasar yo tengo las pruebas suficientes para demostrar quiénes están detrás de todo esto», añadió.

El periodista más conocido como «el protagonista» asentó la denuncia en la comisaría Iquitos para las investigaciones del caso. (C. Ampuero)