Ambulantes del mercado La Norteñita se niegan a salir

A través de una ordenanza municipal, miembros del serenazgo de Maynas trataron de desalojar de la vereda de la cuadra 15 de jirón Putumayo, a un grupo de vendedores ambulantes, quienes se resistieron a salir.

 

Los comerciantes indicaron que ellos llevan más de veinte años vendiendo en ese lugar, y que es la primera vez que la Municipalidad de Maynas trata de desalojarlos.

 

«Los que vendemos en este cuadra tenemos un permiso municipal que nos permite vender nuestros productos, nosotros llevamos años vendiendo en este lugar y en ningún momento nos han notificado sobre el desalojo», indicó una de las vendedoras.

 

Los ambulantes indicaron que ellos no van a salir de ese lugar, y que la persona que ha pedido que les desalojen, es un comerciante que tiene varios locales que los alquila en las afueras del mercado.

 

«Este es el único lugar que tenemos para vender, nosotros no molestamos a nadie, sólo trabajamos para mantener a nuestros hijos, y no es justo que teniendo un permiso municipal, los serenos nos quieran desalojar por el capricho de un sujeto», indicó una ama de casa que durante más de diez años vende naranja en las afueras de La Norteñita. (G.Ross)