Ambulantes del mercado de Productores son retirados de la vía pública

La excesiva ocupación de la vía pública por parte de los vendedores ambulantes ubicados en los exteriores del mercado de Productores, vino ocasionando gran malestar en los transeúntes y conductores de vehículos, convirtiendo la vía en una zona de alto peligro de accidentes de tránsito.

Antes esta situación, el alcalde de Maynas dispuso una rápida intervención de la división de Comercialización de la comuna para el reordenamiento de este sector. La medida dispuesta por la autoridad edil fue puesta en marcha desde las cinco de la mañana de ayer en el área ocupada en su mayoría por vendedores de plátanos, a quienes se les instó ubicarse al interior del centro de abastos.

 

«La disposición del alcalde es clara. Se debe acabar con el caos que existe en las afueras de este mercado. Por eso estamos haciendo un reordenamiento pacífico indicando a los ambulantes que por limpieza y seguridad deben ubicarse dentro del mercado», explicó el funcionario municipal responsable del operativo.

 

Esta labor municipal no suscitó reacción alguna en estos ambulantes, acatando la disposición municipal, conscientes de estar contribuyendo al ordenamiento urbano de la ciudad. Incluso, la municipalidad de Maynas puso a disposición de los comerciantes las unidades de Serenazgo para el transporte de sus productos hacia otros centros de abastos de la ciudad. (MPM)