Ambulante tomaron posesión de sus puestos en medio de desorden

– Se inició feria navideña antes de tiempo

Tremendo problema el que se armó ayer en la mañana en la cuadra dos de la calle Abtao, así como en el jirón Próspero, luego que los vendedores de la feria navideña descubrieran que el lote que con meses de anticipación habían adquirido, tenía hasta tres dueños.

Esto provocó un enfrentamiento entre los mismos comerciantes que terminaron responsabilizando del desorden a la comisión de la feria navideña de la municipalidad distrital de Belén.

 

«Yo tengo mi recibo, yo he pagado para poder vender en esta lugar, sin embargo me doy con la sorpresa que mi puesto tiene hasta tres dueños, y lo peor es que fueron vendidos por los señores de la municipalidad de Belén que ahora se hacen los locos», indicó un comerciante sumamente indignado.

 

Pero los reclamos no sólo se presentaron por la venta de un mismo puesto a varias personas, los dueños de los locales comerciales de la segunda cuadra de la calle Abato, e incluso el padre de la iglesia Fátima salió a reclamar debido a que los vendedores prácticamente habían cerrado el ingreso a la Iglesia como a las tiendas comerciales.

 

«Los señores de la feria, según sabemos, deberían ingresar recién el quince de este mes, sin embargo se han adelantado, ahora nos han cerrado el ingreso a nuestros locales, esperemos que en las próximas horas los señores de la municipalidad puedan solucionar este problema», manifestó un comerciante, no sin antes mencionar la pérdida de autoridad del alcalde de Belén que debe hacer respetar la fecha de inicio de la feria navideña, como todos los años a partir del quince de diciembre.  (G.Ross)