Amazónica exposición del artista Humberto Reátegui Orbe

  • Se puede apreciar en la sala de exposiciones de la Dirección de Cultura.

 

Ayer en la mañana se inauguró la muestra pictórica “Mitos y vivencias en la selva amazónica”, la misma que podrá ser apreciada hasta el 29 de marzo de 2019.
Humberto Reátegui, nació en Yurimaguas 1947. Es artista plástico de mucha trayectoria quien ha participado en diferentes exposiciones a nivel local, nacional e internacional. De manera individual como colectiva.
Sus obras se han presentado en Iquitos, Yurimaguas, Pucallpa, Huánuco, Leticia, Colombia, Moyobamba, Trujillo, Chiclayo, entre otros lugares. Él plasma en sus obras artísticas las vivencias y costumbres amazónicas.
Ayer fue presentada su obra en la sala de exposiciones de la dirección de cultura, a la que asistieron varias autoridades locales.
“El arte de la pintura ha sido y es mi vida, desde niño hasta hoy he vivido del arte, de la pintura. Me he sustentado en todo el tiempo de mi existencia. Plasmó el arte amazónico, hay que resaltar la cultura amazónica. Estamos en Iquitos la capital de la Amazonía. Como artista estoy acá para sacar esa riqueza cultural”, mencionó el artista quien también dijo que años pasados había trabajado en los diseños de la Coca Cola, Iquitos Honda, San Juan, etc.
Sus cuadros valen 500 soles en promedio. Son hermosos.