“Amazonas Ruta Milenaria tomo III”

  • Este lunes 23 de abril, Petroperú presentará a lectores de Iquitos:
  • Evento se celebrará en el Día Internacional del Libro y obsequiarán la obra a los asistentes.

La empresa petrolera de bandera nacional Petroperú presentará en nuestra ciudad, este lunes 23 de abril, el tercer tomo de la obra “Amazonas Ruta Milenaria…Un lugar llamado Amazonía”, la nueva entrega de Ediciones Copé.
El evento se realizará en el recientemente inaugurado “Centro Cultural San Agustín”, ubicado en esquina Moore con Bermúdez, a las 8 pm. La entrada en completamente libre y se obsequiará la obra a cada uno de los concurrentes.
Este tercer volumen, de la serie del mismo título, ofrece trabajos de investigación multidisciplinarios que permiten identificar las visiones de la Amazonía como un territorio de unidad cultural, a pesar de la diversidad física y humana que la caracteriza.
La obra está compuesta de 24 nuevos textos que abordan el complejo concepto del «lugar Amazonía» y son la nueva contribución de este tercer tomo, que promete complementar significativamente el conocimiento ya divulgado en las entregas anteriores.
Este esfuerzo contempla, además, un diverso plan de difusión que incluye la visita a las diferentes ciudades de nuestra selva, llevando nuestro accionar y compromisos culturales con las poblaciones de la región.
Cabe resaltar que esta presentación se enmarca en las celebraciones por el Día Internacional del Libro, el 23 de abril, conmemoración que se celebra a nivel mundial a fin de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
Petroperú, con estas contribuciones, fortalece el conocimiento, el debate y la reflexión buscando una mirada a la Amazonía desde una perspectiva analítica. Para la presentación de la obra, llegará a Iquitos el reconocido arqueólogo y compilador, Aldo Bolaños Baldassari; de igual manera se ha invitado para compartir sus apreciaciones y comentarios al reconocido escritor, historiador y periodista Luis Tafur Rengifo. Semanas atrás, el libro fue presentado en Pucallpa con gran éxito.
De esta forma, la referida empresa petrolera contribuye a difundir el estudio y propuestas sobre el desarrollo y cultura de la Amazonía peruana, buscando crear conciencia sobre la necesidad de promover el progreso de los peruanos que la habitan.
(Diana López M.)

Comments are closed.