Amarran a ciudadana china para robarle dinero

  • Hampones le apuntaron con arma de fuego para cometer el delito

Unos desconocidos ingresaron a un inmueble ubicado en la cuadra 3 de la calle José Gálvez, distrito de Belén, para robar y asaltar a una ciudadana china.
La mujer abrió la puerta a los hampones, quienes con pistola en mano le redujeron, para luego amarrarle las manos y los pies y posteriormente cubrirle el rostro con una funda de almohada.
Fue la empleada doméstica quien dio aviso a la policía quienes de inmediato llegaron al lugar para rescatar a la mujer oriental.
Según versiones de la víctima, los hampones se llevaron cerca de 2,000 soles y salieron por la parte posterior de la vivienda, para no levantar sospecha.
Hasta el lugar de los hechos llegó personal del grupo de intervención rápida de la Policía Nacional del Perú, quienes desataron y liberaron a la víctima.
Posteriormente llegó personal del departamento de investigación criminal y de la oficina de criminalística, para iniciar las investigaciones del caso y levantar las evidencias en la escena donde se registró el delito.
Durante su huida, los delincuentes dejaron una mochila de color negro, lo cual es materia de investigación por parte de los agentes del orden.
La víctima identificada como Xiaozing Wang (54), es propietaria de una quinta en la cuadra 3 de la calle José Gálvez y para la policía serían algunos de sus inquilinos quienes le habrían robado la fuerte suma de dinero.
(C. Ampuero)