-Vecinos evitaron una tragedia al controlar rápidamente el fuego apoyados con baldes y bandejas con aguaFoto amago

Dejar su cocina a leña prendida por poco provoca una tragedia. Un amago de incidió se registró en un inmueble ubicado en la calle 5 de Agosto Mz I-Lote 51 en el AH “Ollanta Humala Tasso”-carretera Santo Tomás que dejó como saldo la mitad de la vivienda completamente quemada, la parte posterior donde se encontraba la cocina fue la más afectada.

“Parece que la vecina salió de su casa con dirección a comprar algunas cositas para su almuerzo, alguien por ahí grito ¡incendio! y todos salimos corriendo, vimos el humo que se levantaba por la huerta de la casa de la vecina y llamamos a los demás moradores para que nos apoyen a apagar el fuego, fue tan rápida la intervención que sacamos agua del caño y de los pozos para controlar el fuego”, contó una pobladora.

Minutos después llegó Lita Shupingahua Sinarahua (50), propietaria de la vivienda rústica, quien quedó sorprendida por lo que había sucedió, pero a la vez agradecida con sus vecinos por haber evitado una desgracia mayor ya que todas las casa del sector están construidas de material rústico. Hasta el lugar llegó el señor Roy Llerena Tafur jefe de defensa civil del municipio de San Juan, quien evaluó los daños para luego llevar ayuda a la familia afectada. (C. Ampuero)