Amago de incendio en tendido eléctrico provocó temor a varios vecinos

Piden a Electro Oriente cambiar transformador de energía eléctrica de la zona.

La madrugada de ayer, un amago de incendio en el tendido eléctrico se registró en la intersección de las calles Cabo Pantoja con Santa Rosa en el distrito de Iquitos, que provocó un enorme temor a varios vecinos de los alrededores.
De acuerdo con los vecinos, el hecho se registró pasada la medianoche, el fuego incendió el tendido eléctrico ubicado cerca de unos árboles y una vivienda, lo que hizo que varios vecinos tuvieran que salir de sus casas ante la posibilidad de un incendio de grandes proporciones.
“Nosotros escuchamos los gritos de la gente que ya estaba afuera, entonces después se fue la luz. Por eso salimos de nuestras casas y pudimos ver como el fuego quemaba el tendido eléctrico en la misma esquina”, manifestó una de las vecinas.
Con la intención de evitar que el fuego continúe avanzando y tras el apagón, uno de los moradores entregó un extintor que fue usado para apagar el incendio. La acción rápida de los vecinos pudo controlar la emergencia.
Hasta el lugar llegaron bomberos a bordo de una cisterna, pero no realizaron mayores labores más que mantener segura la zona hasta la llegada de personas de Electro Oriente quienes tras tres horas pudieron restablecer el fluido eléctrico.
Luego del susto, los vecinos hicieron un llamado a Electro Oriente para realizar un cambio de transformador de energía eléctrica de la zona que pueda evitar el constante corte del servicio de electricidad de los vecinos y el riesgo de causar un incendio tras algún cortocircuito. (K. Rodriguez)