Amago de incendio deja techo de dos casas quemadas

– Al parecer cocina a leña habría originado que el fuego alcance a viviendas de material rústico

Amago de incendio

Amago de incendio

Una vez más una cocina a leña por poco desata una tragedia en el distrito de Belén, pero la rápida acción de los vecinos del lugar impidieron que el fuego se propagara por las demás viviendas de material rústico que se encontraban en el cruce de Blasco Núñez con pasaje Jirón Itaya en Belén.

«No sabemos realmente cómo sucedió, pero gracias a la intervención de mis vecinos pudimos controlar el fuego, sino otra sería la historia, estaba cocinando mis alimentos, luego me fui a la calle un ratito para comprar lo que faltaba cuando regresé a mi domicilio me di con esta lamentable sorpresa, pero mis vecinos ya estaban ayudando a apagar el fuego», dijo una de las damnificadas.

Este amago de incendio pudo haber sido peor si no hubiera sido por el apoyo de los moradores de la zona, fueron dos casa afectadas, en este caso los techos que se quemaron ya que estaban construidos con hojas de irapay. Ante esta situación los vecinos tuvieron que sacar sus cosas apresuradamente por la desesperación que les embargaba.
Minutos después llegó personal del Departamento de Emergencia de la PNP para constatar los hechos y luego llegó personal de la compañía de bomberos para verificar el daño causado por el amago.

Los vecinos del lugar exigieron al alcalde de Belén el apoyo necesario para que puedan construir nuevamente sus techos que perdieron durante el amago de incendio registrado el último sábado en esta parte de Belén.  (C. Ampuero)

Comments are closed.