Amago de incendio a 100 metros de las plantas de oxígeno del hospital regional

  • Felizmente pudieron controlar las llamas rápidamente, de lo contrario habría ocurrido una tragedia.

Esto porque quien conoce perfectamente la distribución de la infraestructura del nosocomio, sabe perfectamente que dicho amago está ubicado a 100 metros de las plantas de oxígeno donadas por el Vicariato de Iquitos.
Unos metros más allá está el pabellón de Psiquiatría, y a su lado, pegado el pabellón de Infectología donde hay varios pacientes con covid. Por otro lado, colinda con el área de patrimonio, con el área donde se preparan los alimentos y más al fondo el comedor del hospital.
Siendo que a menos de un kilómetro está el hospital de campaña covid, el centro modular donde hay muchas personas infectadas con el temible virus. Sobre lo ocurrido ayer se pudo conversar brevemente con Máximo Ríos Díaz, secretario de organización del sindicato base del hospital regional Loreto.
“Puedo adelantar algunos datos, pero queda pendiente que las autoridades que conocen de esos hechos lamentables, aclaren cuanto antes sobre lo ocurrido. El amago de incendio que en algún momento parecía que se iba a expandir el fuego, se registró a 100 metros de la planta de oxígeno.
Lo que puedo decir es que por esa zona están máquinas que mandan corriente a la carpa modular. Parece que hubo una sobrecarga eléctrica, un cortocircuito que originó ese problema que pudo convertirse en tragedia.
Los vigilantes y otros fueron a sofocar el amago y lograron controlarlo en su totalidad, pero dejaron afectada la parte de las máquinas. Más adelante podremos hablar con el doctor Channer, para que nos explique ampliamente de qué manera eso afectará al módulo” habló Máximo Ríos.
El padre Miguel Fuertes, estuvo con la directora recorriendo la zona ¿a qué se habrá debido su visita?
-Bueno, ambos llegaron a ver las plantas de oxígeno para supervisar directamente. Lo que se pudo escuchar en un rato al padre, es que preguntaba por los balones de oxígeno que ellos también habían donado y que no los encontraron. Y pidió un informe a la directora, sobre el mantenimiento de las plantas.