«Ama el arte, Ama la amazonía»

-III Festival de arte urbano amazónico «Estamos en la calle»

Bastante expectativa es la que viene causando entre la población así como medios de comunicación, la tercera edición del festival del arte urbano amazónico «Estamos en la calle»  «Ama el arte, Ama la amazonía», que tiene como fechas centrales desde el 22 al 28 de agosto.

Comité organizador e integrantes de la asociación cultural "Estamos en la Calle"
Comité organizador e integrantes de la asociación cultural "Estamos en la Calle"

Dentro del marco de este festival promovido por jóvenes artistas, se desarrollarán actividades como el festival del Belén e Iquitos te conecta de la ONG Amo Amazonía, es por ello que parte de las actividades se inician desde el ciclo de cine abre tus ojos donde se presentarán películas como: Proyecto matriz, el asesinato de JF Kenedy, Zeitgeist: la revolución es ahora, Flow, por el Agua, Zeitgeist II addendum, Loose change, final cut, El mundo según Bush, entre otros, los mismos que se emitirán en los auditorios de centro cultural de la UCP así como de la Alianza Francesa.

Para el miércoles 11 está prevista la presentación teatral del taller de la UNAP, en  el auditorio del INC – Loreto a partir de  las 6 de la tarde. El concierto de apertura será el día domingo 22 a cargo de la Orquesta Sinfónica de Loreto en el auditorio del colegio San Agustín, donde se proyectarán fotos de Iquitos antiguo así como una representación de teatro con ropa de la época, mientras que la el concierto de clausura del festival el sábado 28 de agosto,  donde se presentarán grupos de diversos géneros musicales así como invitados especiales desde la capital.

Es preciso indicar que se transmitirá en vivo el I Debate de Comunidades Indígenas, esto es gracias a un convenio suscrito entre la asociación Estamos en la Calle y la empresa televisiva Perú Tv – Canal 19. Cabe resaltar que todas las actividades en el marco del festival son de libre acceso al público. En esta tercera edición del festival se cuenta con el apoyo de instituciones privadas como Kola Real, Franca, ISTER con su primera escuela de gastronomía regional de Loreto. (MIP)