Alumnos y docentes del colegio Juan Bautista Nº 61008 se capacitan sobre nuevas tecnologías

El uso de las nuevas tecnologías es una oportunidad de expandir conocimientos. Como una forma de incentivar el verdadero uso del internet, así como las herramientas más útiles para desempeñar  funciones elementales para afrontar este nuevo mundo globalizado, en el centro educativo Juan Bautista Nº 61008, ubicado entre las calles Dos de Mayo con Grau, vienen recibiendo capacitaciones respecto a estos temas.

Desde hace cinco meses, gracias a un donativo de 14 computadoras y un servidor con acceso a internet por parte de la empresa Schlumberger, los docentes  de este centro educativo se capacitan constantemente sobre temas de actualidad, relacionados también a la educación.

 

Manuel Paz, representante de esta compañía, explica que esto forma de un convenio entre la escuela y la compañía como parte de responsabilidad social corporativa

 

«Esto tiene por finalidad que todos los niños tengan acceso a internet y se elimine esa brecha digital que existe entre las personas que tienen y las que no tienen acceso a internet, este proyecto funciona en todos los países donde están operando».

 

Este es el  tercer colegio en Perú donde realizan esta clase de donativos, están en conversaciones para que puedan entrar al convenio tres colegios más, «Igual tenemos como premisa incluir tres colegios más hasta final del año y así seguir motivando para que más centros educativos se unan a la red de Schlumberger»

 

«La apertura de los chicos y profesores ha sido muy buena, acá en el colegio hemos tenido gratas sorpresas porque se motivan cada día con las nuevas tecnologías, los docentes han podido acceder». (MIP)