Alumnos y docentes de educación física de la UNAP denuncian abandono del rector

Los tiene abandonados. Pese a ser una de las escuelas con un bueno número de alumnos, que requieren más practica que teoría, las autoridades de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, al parecer, abandonaron a su suerte a los estudiantes y docentes universitarios de Educación Física.

Dante Morales Burgos, es el nuevo director de la escuela de educación física, él dijo a La Región que desde haca varios años la piscina olímpica y los demás ambientes de la escuela de educación física ubicada en el distrito de San Juan, están en muy mal estado, a tal punto que no pueden ser utilizados por los futuros profesionales, por lo que en más de una oportunidad han enviado documentos no sólo al rector actual, sino a todos los que han pasado por ese cargo; sin embargo, ya han pasado cerca de diez años y la escuela continúa abandonada.

 

«El rector tiene conocimiento en qué situación se encuentra esta escuela; es más, él nos ha pedido que le presentemos un proyecto que ya lo hemos entregado oportunamente, donde le detallamos la situación actual de esta escuela y qué es lo que falta y cuál es la solución; pero, al parecer, este documento está durmiendo el sueño de los justos, mientras tanto los alumnos toman la decisión de cambiarse de carrera, mientras que otros prefieran abandonar esta profesión que lamentablemente no cuenta con el apoyo de las autoridades universitarias», indicó el docente.

 

La falta de balones y materiales de trabajo, e incluso algunos insumos, es otro de los problemas que afrontan diariamente los alumnos y docentes de esta escuela de educación física. (G.Ross)