Alumnos sanjuaninos demostraron mejor preparación académica

– En Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2011-II Etapa

Una vez más los alumnos del Distrito de San Juan Bautista llenan de orgullo no sólo a sus familiares y maestros, sino a las autoridades como el alcalde y el presidente del Consejo Educativo Municipal que dio a conocer los resultados que clasificaban a cinco alumnos del Nivel Secundario del Colegio Nacional de Iquitos y San Pablo de la Luz  a la 3° Etapa Regional de las Olimpiadas Nacionales de Matemática, luego de ubicarse en los primeros puestos clasificatorio de la Etapa Provincial.

De esta manera, la máxima autoridad edil se mostró muy satisfecha por los resultados que sólo demuestran el avance y la evolución de la educación en el distrito. Es importante mencionar que estos alumnos ocuparon cinco de los seis cupos para participar a Nivel Regional y con toda la confianza que llegarán a la Etapa Nacional.

 

El alcalde felicitó a estos estudiantes ejemplares, además manifestó que esto es un indicio que la educación en San Juan es superior a los demás distritos y que estamos en un buen nivel académico. Gracias a estos jóvenes perseverantes tendremos buenos representantes en la Etapa Regional y por qué no, ir preparándolos para la Olimpiada Nacional.

 

Ganadores:

Nivel I (1° y 2° de Secundaria)

2° Lugar: Juan Pedro Pinedo Burga (I.E. CNI)

 

Nivel II (3° y 4° de Secundaria)

1° Lugar: Gólver Arévalo Ríos (I.E. San Pablo de la Luz)

2° Lugar: Jairo Uceda Gómez (I.E. CNI)

 

Nivel III (5° de Secundaria)

1° Lugar: Grindi Lecca Chumbe (I.E. San Pablo de la Luz)

2° Lugar: Kevin Días Ríos (I.E. CNI). (MDSJB)