Alumnos rechazaron protesta de profesores del colegio MORB

-Por estar en exámenes finales

Exigieron respeto. Alumnos del primer año de secundaria del Colegio Mariscal Óscar R. Benavides, mostraron su malestar por la protesta que protagonizaron sus docentes la mañana de ayer, la misma que jamás fue comunicado a los padres de familia y mucho menos a los alumnos, quienes están en plenos exámenes finales.

Los alumnos dijeron que muchas veces sus profesores se comportan peor que ellos, sin embargo no son sancionados, indicando que ayer tenían que dar dos exámenes muy complicados como es Inglés y matemática, ahora estos dos exámenes lo van a tener que dar con otros cursos para que, según dicen sus profesores, no se retrasen.

«Para nosotros estos dos exámenes son muy importantes, sin embargo los profesores no nos han dejado ingresar al colegio por que decidieron protestar justo hoy (ayer), porque no protestan al medio día  o el día sábado cuando no perjudiquen nuestros estudios», indicó uno de los alumnos.

 

Por su parte, la dirigente del Sutep-Base MORB, Marlene Villacorta, pidió disculpas a los alumnos indicando que es la directora regional de educación la responsable de la protesta, ya que ella hace algún tiempo se comprometió a través de un acuerdo a remover a todos los directores de los diferentes colegios, con el objetivo de mejorar los estándares educativos de los colegios de Loreto, entre ellos el colegio MORB. (G.Ross)