Alumnos, maestros y administrativos trabajan de la mano para embellecer la Facultad de Agronomía

  •  En la ciudad universitaria de Zungarococha

La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), liderad por su decano Darvin Navarro Torres, en coordinación con las autoridades universitarias, y con participación activa de los ingenieros José Ramírez Chung, Jorge Romero Villacrez, y Jorge Bardales Manrique, empezaron el plan de trabajo denominado “Estrategias para el incremento de la población “Agro-ambientalmente activa”.
La coordinación general del evento está a cargo de las docentes, ingeniera Giorly Geovanni Machuca Espinar y la ingeniera Elsa Muñoz Collantes; además, cuentan con la participación de 26 promotores agro-ambientales que empezaron a implementar actividades de mejora y valoración de las aulas del local ubicado en la Ciudad Universitaria de Zungarococha.
El equipo de promotores agro-ambientales trabajan junto a los estudiantes de la Facultad, Escuela Profesional de Agronomía y la Escuela Profesional de Gestión Ambiental. Participan no solo los estudiantes, lo hacen también los docentes y el personal administrativo de la Facultad.
Las aulas mejoradas entrarán a un concurso denominado: “Dejo huella agro-ambiental en mi Aula”, que tendrá como fecha central el 05 de junio, en el que se celebra el Día Mundial del Ambiente. Se elegirá un primer y segundo lugar, a los que se premiará con una Resolución Decanal de Reconocimiento.
Según la coordinadora Giorly Geovanni Machuca, este concurso se implementará todos los meses, y los premios se incrementarán para motivar a los alumnos a trabajar por la Universidad y el medio ambiente. Además el equipo de promotores tiene planificado actividades muy relevantes todos los meses, hasta llegar a Diciembre. “Esto es una prueba del trabajo en equipo que vienen realizando la familia agronómica, con el apoyo permanente de las autoridades de la Facultad”, finalizó manifestando la coordinadora.