Alumnos, maestros y administrativos trabajan de la mano para embellecer la Facultad de Agronomía

  •  En la ciudad universitaria de Zungarococha

La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), liderad por su decano Darvin Navarro Torres, en coordinación con las autoridades universitarias, y con participación activa de los ingenieros José Ramírez Chung, Jorge Romero Villacrez, y Jorge Bardales Manrique, empezaron el plan de trabajo denominado “Estrategias para el incremento de la población “Agro-ambientalmente activa”.
La coordinación general del evento está a cargo de las docentes, ingeniera Giorly Geovanni Machuca Espinar y la ingeniera Elsa Muñoz Collantes; además, cuentan con la participación de 26 promotores agro-ambientales que empezaron a implementar actividades de mejora y valoración de las aulas del local ubicado en la Ciudad Universitaria de Zungarococha.
El equipo de promotores agro-ambientales trabajan junto a los estudiantes de la Facultad, Escuela Profesional de Agronomía y la Escuela Profesional de Gestión Ambiental. Participan no solo los estudiantes, lo hacen también los docentes y el personal administrativo de la Facultad.
Las aulas mejoradas entrarán a un concurso denominado: “Dejo huella agro-ambiental en mi Aula”, que tendrá como fecha central el 05 de junio, en el que se celebra el Día Mundial del Ambiente. Se elegirá un primer y segundo lugar, a los que se premiará con una Resolución Decanal de Reconocimiento.
Según la coordinadora Giorly Geovanni Machuca, este concurso se implementará todos los meses, y los premios se incrementarán para motivar a los alumnos a trabajar por la Universidad y el medio ambiente. Además el equipo de promotores tiene planificado actividades muy relevantes todos los meses, hasta llegar a Diciembre. “Esto es una prueba del trabajo en equipo que vienen realizando la familia agronómica, con el apoyo permanente de las autoridades de la Facultad”, finalizó manifestando la coordinadora.

Comments are closed.