Alumnos hicieron cadena humana en Plaza de Armas por el Día de la Tierra

  • Estudiantes del nivel primario y secundario del colegio República de Venezuela.
  • Día mundial se recordó el último domingo 22 de abril. 

Según la Organización de las Naciones Unidas: La tierra que habitamos… «Madre Tierra» es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.
La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta.
Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día, admitimos, además, la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra. Este día nos brinda también la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan”.
Es por ello que el profesor de actividades del mencionado plantel educativo, Christian Peña, decidió el día lunes temprano sacar a los jóvenes del nivel primario y secundario, acompañados con sus profesores, a conformar una cadena escolar humana en el perímetro de la Plaza de Armas, para desde ahí con carteles alusivos a la fecha, llamar la atención y concientizar a todas las personas que se desplazaban por el lugar.
“Lo que queremos con esta actividad es concientizar a los ciudadanos para continuar cuidando este planeta que, por cierto, estamos dañando desde hace muchos años.
El planeta ya está dañado por eso hay que trabajar mucho con las nuevas generaciones, para que ellos desde pequeños tomen conciencia. Quizá el planeta ya no se recupere, pero sí hay que concientizar para que no lo sigan dañando”, expresó una de las docentes del mencionado colegio.

Comments are closed.