Alumnos denuncian “repartija” de cargos en la UNAP

Amenazan con protestas radicales como encadenarse y tomar locales universitarios

– Amenazan con protestas radicales como encadenarse y tomar locales universitarios  

Amenazan con protestas radicales como encadenarse y tomar locales universitarios
Amenazan con protestas radicales como encadenarse y tomar locales universitarios

Una vez más queda demostrado que los intereses personales están por encima de la gobernabilidad e institucionalidad de la UNAP. Algunos estudiantes universitarios señalaron   cómo el Ing. Rodil Tello Rector, quiere llegar al sillón de máxima autoridad a costa de todo, trasgrediendo las leyes, estatutos y reglamentos que  rigen  la Universidad, denunciando una presunta  repartija de los cargos que se están dando para lograr sus objetivos; ejemplo claro, según los dirigentes estudiantiles, es ver como docentes de la universidad aceptan cargos a cambio de su voto, entre ellos estarían el  Ing. Julio Soplín Ríos al Vicerrectorado Académico, a la Prof. Sadith Vásquez al Vicerrectorado de Investigación,  Ing. Heiter Valderrama a la Decanatura de Facultad de Ciencias Forestales, Lic. Juan de Dios Jara a la Decanatura de la Facultad de Educación, Ing. Alenguer Alva Arévalo a la Oficina General de Investigación.
Asimismo, denunciaron  el cambio de reglamentos de elecciones en pleno proceso electoral, presuntamente ilegal y sin contar con el Quórum de Reglamento, como sucedió el último viernes, cuando aprobaron 11 votos, cero abstenciones y cero  en contra, cuando el quórum legal es de 13 miembros.
«Es una vergüenza para nuestra primera casa de estudios, donde el actual rector Ilegalmente encargado es candidato al Rectorado, dándose la figura de reelección usando el poder para sus beneficios.
Aún estamos a tiempo de parar esta ilegalidad que tanto daño viene causando y denigrando  la imagen de nuestra querida Universidad. No vamos a permitir más atropellos en contra de nuestra alma máter, hoy vamos a hacer sentir nuestra disconformidad y rechazo total a todo esto, no queremos actos ilegales, sino más bien que todo sea por la vía legal y conducto regular, si no nos hacen caso, vamos a tomar medidas radicales, para que de una vez por todas sientan que la presencia estudiantil es fuerte, nos vamos a encadenar, vamos a taparnos la boca e incluso vamos a tomar locales si continúa esta farsa», sostuvo José Luis Coquinche, dirigente estudiantil de la UNAP. (C. Ampuero)

2 comentarios en “Alumnos denuncian “repartija” de cargos en la UNAP

  1. que pues quieren esos corruptos apristas del are,les duele que su candidato chancho zumaeta no tenga opciones para ganar el rectorado…todavía quieren seguir en la mamadera en vez que vayan a estudiar…señores del are apra las elecciones estudiantiles no se ganan presionando a los alumnos de la unap para que voten por su grupo de reptiles y arrastrados y les amenazan todavía con desaprobarlos…rodil tello es la mejor opción…

  2. que pues quieren esos apristas corruptos…quieren seguir en la mamadera…..estan dolidos xq su candidato chancho zumaeta no ganó y no tuvo opciones para el rectorado…como es que ganan elecciones en facen…presionando a estudiantes para que voten por ellos sino los jalan….en vez que vayan a estudiar esos dirigentuchos que no saben ni el significado de las 5 puntas de la estrella del apra…memnos van a saber la marsellesa….sacha apristas esos del are en especial de ese sacha dirigente coquinche…..abajo la cupulilla del are apra….rodil tello nuevo rector unap

Los comentarios están cerrados.