Alumnos del Tecnológico protestan contra los abusos que estaría cometiendo el director de este Instituto

Hicieron sentir su malestar. Alumnos del Instituto Superior Tecnológico Pedro A. Del Águila Hidalgo, protagonizaron un protesta para rechazar la actitud de los encargados de esta institución, a quienes los acusaron de obligar a los alumnos a comprar los uniformes dentro de instituto, caso contrario no pueden ingresar a clases.

 

«No es justo que nos obliguen a comprar el uniforme, muchos de nosotros con las justas tenemos para pagar la pensión, y lo peor es que quieren que lo compremos a ellos y no mandemos a confeccionar en otro lado, ésta no es una universidad privada y mucho menos un instituto particular, por eso hoy hemos decidido protestar de esta manera», indicó un alumno.

 

Los alumnos indicaron que desde hace algunos días, la dirección los está obligando a usar a hombres y mujeres unos pañolones que lo venden dentro del instituto a veinte soles cada uno.

 

«Nosotros aparte de pagar nuestras pensiones, gastamos en los proyectos que nos mandan hacer, la verdad que no sé por qué nos obligan a utilizar uniforme, si mayormente hacemos trabajo de campo; ahora nos están obligando a utilizar unos pañuelos en pleno calor que cuestan 20 soles y si no usamos esa prenda, simplemente no nos dejan entrar a clases», contó una alumno del último nivel.

 

Durante la protesta, los alumnos exigieron al director del Instituto preocuparse por arreglar e implementar las aulas de mecánica y de agropecuaria, donde dijeron falta materiales y equipos para que puedan hacer sus prácticas, por lo que le pidieron preocuparse más por implementar las aulas que por sacar dinero a los alumnos. (G.Ross)