Alumnos del Liceo Naval continuarán clases en instalaciones del Sistema de Hidrografía

No perderán sus clases. Para evitar que los escolares del Liceo Naval pierdan clases debido a esta inundación que Iquitos viene sufriendo, la Marina de Guerra dispuso la reubicación de estos salones a centros educativos como el Avelino Cáceres, Tarapacá, así como en las mismas instalaciones del Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonía.

Como es de conocimiento, el colegio Liceo Naval, ubicado en la avenida La Marina, tiene gran  parte de sus instalaciones llenas de agua, lo cual ponía en riesgo la salud de los estudiantes.

 

Explican que en el colegio Tarapacá reubicaron los salones del nivel inicial hasta 3er grado de primaria, en el colegio Andrés Avelino Cáceres las aulas de 4to de primaria a 3ero de secundaria, cuyas clases ya se iniciaron desde hace una semana.

 

Mientras tanto hoy retoman sus actividades escolares los alumnos del 4to al 5to de secundaria en las instalaciones del  Servicio de Hidrografía, para ello habilitaron varios ambientes cerrados así como arreglos en las gradas y otras salidas de emergencia.

 

Asimismo, dentro de los próximos días, si el agua continua ingresando a este terreno podría llegar por completo a la villa de la Marina, la cual también ya fue evacuada quedando aún dos familias cuyas viviendas están aún en la parte alta. (MIPR)