Alumnos del diplomado “Chef profesional” de la UNAP presentaron buffet amazónico

Los alumnos del Diplomado Chef Profesional de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de la Amazonía Baja del Perú (Fundesab), que pertenece a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), realizaron un buffet con platos de la gastronomía amazónica, como parte de su preparación, mostrando al público los conocimientos adquiridos en cocina y en organización de eventos.

La actividad se realizó en el salón de eventos del Samiria Jungle Hotel, sito en Ricardo Palma 159, el lunes 27 de febrero de 2017, a las 7 de la noche. Estuvo presente el director ejecutivo de Fundesab Rolando Tuesta Hernández, así como el chef instructor Alejandro Cáceres Ruíz. Asistieron también críticos gastronómicos, periodistas, familiares, amigos e invitados de los estudiantes.

La actividad fue una práctica calificada del curso “Comida Peruana Amazónica” donde se evaluó el sabor y la presentación de las comidas, así como la organización y el trabajo en equipo. El chef Alejandro Cáceres manifestó que el buffet superó las expectativas, y que los estudiantes tuvieron nota aprobatoria. Y están en la capacidad de ser muy buenos embajadores de la gastronomía de la selva peruana.

El salón de eventos del Samiria Jungle Hotel estuvo colmado de familiares, amigos, e invitados especiales de los alumnos, que se deleitaron con la comida y bebidas elaboradas por los estudiantes. Todo magníficamente presentado, demostrando así la calidad de la preparación que reciben los estudiantes.

El director Rolando Tuesta manifestó sentirse orgulloso de los resultados obtenidos con el Diplomado Chef Profesional de la UNAP, pues vienen formando a una gran cantidad de jóvenes loretanos que actualmente cuentan con sus restaurantes propios, además sobresalen en el sector gastronómico en la región, en el país y el extranjero. Cada vez se incrementa más la demanda de chefs egresados de la UNAP.

El diplomado “Chef Profesional” está orientado a formar al participante en el dominio de modernas técnicas culinarias. Tiene el objetivo de formar profesionales de excelencia en las artes gastronómicas y líderes competitivos de alto nivel internacional con formación integral. Actualmente están abiertas las inscripciones para participar del próximo ciclo que estará iniciándose dentro de algunas semanas. Los interesados en obtener mayor información pueden apersonarse a las oficinas de FUNDESAB, en Samanez Ocampo 576, o al teléfono 225266, CEL 943844310 y RPM #943844310.