Alumnos del CNI estudiarán en un cuartel

-Mientras se remodela el local principal

Con satisfacción y mucha ironía se expresó el jefe de la V Región Militar del Oriente, General Alfredo Murgueytio Espinoza, sobre el convenio que firmó su institución con el gobierno regional de Loreto, para que los alumnos del CNI se muden a un cuartel.

Director del CNI mostrando el convenio junto a Norman Lewis y el General Murgueytio.
Director del CNI mostrando el convenio junto a Norman Lewis y el General Murgueytio.

Y es que la Fuerza Armada cedió por un año parte de sus instalaciones del «Vargas Guerra» para que los estudiantes del Colegio Nacional de Iquitos reciban clases ahí mientras en el local principal se realizan obras de remodelación.

«Ahora los alumnos ya no van a poder escaparse, ya que estarán bien vigilados, jajajá», señaló el General Murgueytio, quien afirmó que la firma del documento es parte del compromiso que tiene la RMO con el sector educación.

Asimismo, el jefe de la Región Militar afirmó que visitarán los diversos colegios de la ciudad para brindar charlas sobre el servicio voluntario a la patria y transmitir el orgullo que se siente vestir el uniforme del Ejército Peruano.

Por su parte, el presidente del gobierno regional, Norman Lewis, indicó que en el CNI se hará una obra espectacular que consiste en la construcción de modernas aulas (con proyectores multimedia e internet), biblioteca, lozas deportivas y un coliseo.

«Nos hemos demorado un poco en finiquitar la obra pero ahora sí podemos decir que el Colegio Nacional de Iquitos tendrá una de las mejores infraestructuras del Perú. Los alumnos y profesores se lo merecen porque es una institución emblemática», manifestó. (MC).

Un comentario sobre “Alumnos del CNI estudiarán en un cuartel

  1. ¿Por que con tamaño presupuesto no se construye una nueva infraestructura para el CNI, en un nuevo terreno?
    ¿Por que destruir una estructura existente y construir otra sobre ella?
    ¿Por que no estregar esta existente a otro colegio que lo necesita?
    ¿por que no pedir al ejercito el terreno que queda frente al CNI o parte del mismo Vargas Guerra?

    Señores de la Región, encuentren las respuestas, pongan en debate este tema antes que se destruya esta infraestructura existente. Queremos una local para el CNI en un terreno adecuado en el que se pueda dar todas las comodidades a nuestros estundiantes, trabajadores y docentes.

Los comentarios están cerrados.