Alumnos del CEBE 9 de Octubre participaron en la elaboración de hamburguesas y salchichas de paiche

  • En planta piloto de la UNAP

En el marco del taller de fortalecimiento de capacidades que se viene dando a los alumnos de los centros de Educación Básica Especial/CEBE de la ciudad de Iquitos, por parte de la dirección regional de la Producción/DIREPRO, esta mañana visitaron las instalaciones de la planta piloto de la Facultad de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana/UNAP, los alumnos del CEBE 9 de Octubre, quienes participaron en el taller práctico de elaboración de hamburguesas y salchichas de paiche.
Como ya se informó en boletín anterior, la inclusión social que lleva adelante la gestión Elisbán Ochoa, trata de brindar igualdad de oportunidades a los alumnos con habilidades especiales, sin discriminación alguna, para que puedan acceder -en este caso- a una capacitación para dar valor agregado al producto bandera de la Amazonía, como lo es el paiche, transformándolo en hamburguesas y salchichas.
Capacitación que ya se venía aplicando a cientos de estudiantes de los últimos grados de secundaria de diversos planteles de la ciudad de Iquitos y que ahora se amplía hacia los centros de educación básica especial, en virtud a una iniciativa del gobernador regional, conforme lo expresó el director regional de la Producción Ing. Alfonso Shapiama Vásquez.
Estas experiencias directas permitirán a los alumnos especiales comprender el alto valor nutritivo del paiche, promocionarlo para el consumo humano y proyectarse para futuros emprendimientos productivos, porque entre ellos también hay personas que lo pueden hacer.