Alumnos de UNAP llegaron a la Feria Informativa Anticorrupción

– Encabezados por prof. Gladys Vásquez.gladys vasquez con sus alumnos1

No estuvo como dirigente social realizando una denuncia contra algún funcionario corrupto, esta vez, llegó a la Feria Informativa Anticorrupción como docente universitaria y acompañada de varios de sus alumnos para aprender e informarse de cómo defender el patrimonio y los fondos de nuestra región y país.
“Los alumnos deben tener en perfil profesional una formación integral y eso implica contextualizar, estar acorde con la oferta y demanda del mercado laboral, y un mercado laboral va a tomar a una persona bien formada y eso significa con sensibilidad humanística, científica y tecnológica.
En ese sentido, hemos visitado los stands de la Feria y ha sido riquísima la información recogida. Gracias a esta actividad nos estamos enterando que las entidades están más cerca de la población y creo que se está cumpliendo el objetivo valioso.
Hemos visto a la policía, qué es inspectoría, cuándo ir a la fiscalía, qué delitos, la justicia social. Todo ha sido valioso y sobre todo, ver a los jóvenes deseosos de informarse y participar. Los alumnos vivencian, tienen su realidad, vienen de pueblos jóvenes y de diferentes estratos sociales, y ahora están acentuando cada vez más su formación de valores, ética, moral y profesional”, indicó Gladys Vásquez, docente de la facultad de Ciencias y Humanidades de la Unap.
Lastimosamente, ‘La Región’ solo pudo observar la presencia de una institución educativa. Definitivamente falta más sensibilización por parte de los directores de cada colegio, que deberían, como líderes que son, haber programado una visita a la Feria Informativa Anticorrupción.
“Si en la primera infancia no sensibilizamos la lucha por la honestidad y la práctica de valores para combatir la corrupción, poco habremos hecho. Hay dinero que se puede usar en construcción de hospitales, colegios, postas médicas y así erradicar la extrema pobreza que todavía existe”, agregó la docente. (GL)

Un comentario sobre “Alumnos de UNAP llegaron a la Feria Informativa Anticorrupción

  1. JAJAJAJA, POR ESO LA UNAP SU CALIDAD EDUCATIVA ESTA POR LOS SUELOS, ¿COMO ES POSIBLE QUE GLADYZ VASQUEZ SEA PROFESORA EN LA UNAP? DE REPENTE ELLA NO TENGA LA CULPA, LA CULPA ES DE QUIENES LO HAN CONTRATADO?, QUE PENA, CON RAZON LOS QUE SALEN DE LA UNAP, SOLAMENTE SALEN CON SU CARTON, MAS NO TIENEN LA CALIDAD SUFICIENTE PARA AFRONTAR SU PROFESION, ESTA PERSONA GLADYS VASQUEZ ES UNA OCIOSA SE METIO DE DIRIGENTE EN EL COLEGIO DE PRSOFESORES PARA NO TRABAJAR, COBRA COMO PROFESORA DEL SECTOR EDUCACION PERO NO EJERCE SU «CARRERA», ESTAFA AL ESTADO, Y AHORA SORPRENDE SIENDO PROFESORA EN LA UNAP, QUE ESTA PASANDO CAPAZ EL FIN DEL MUNDO YA ESTA CERCA

Los comentarios están cerrados.