Alumnos de las facultades de Ciencias de la Salud de las universidades son capacitados

  • Serán voluntarios en la “Vacunatón 2017” a realizarse en Iquitos desde el 27 de noviembre 

En un esfuerzo por lograr que todos nuestros niños tengan sus vacunas completas, la Dirección Regional de Salud Loreto, viene capacitando a los alumnos de los últimos ciclos de la Facultad de Ciencias de la Salud de las universidades que funcionan en nuestra ciudad.
La auspiciosa convocatoria ha permitido tener un buen número de voluntarios que se unirán al equipo de “Vacunatón 2017” con la finalidad que ningún niño quede al margen de sus vacunas completas, que los protegerán de muchas enfermedades.
En esta capacitación, los aún estudiantes, fueron informados sobre el esquema nacional de vacunación, cómo es una vacunación segura, cómo se llena un registro, cómo se reconoce un carnet de vacunación, el tipo de vacunas a emplearse en esta campaña y los indicadores sobre el tema.
“Hacemos un llamado a toda la población para que del 27 de noviembre al 3 de diciembre, acepten a las brigadas de vacunación que visitarán casa por casa para poder vacunar a los niños, gestantes y adultos mayores que son los más susceptibles a contraer enfermedades.
Recuerda que las vacunas son gratuitas, y las brigadas estarán buscando a todos los niños que registran falta de vacunas. Una sola dosis no basta, y los padres de familia tienen que entender que niño vacunado es futuro asegurado. La meta es vacunar 9,314 menores de 2 años”, indicaron los responsables de la “Vacunatón” en Iquitos.
(Gonzalo López)