Alumnos de la UNAP toman local universitario

  • Exigiendo la salida del aún rector, Rodil Tello EspinosaFoto toma 2 Foto toma 3 Foto toma 5

Con quema de llantas un grupo de alumnos de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana/ UNAP, iniciaron una serie de acciones en protesta contra la presencia del actual rector Rodil Tello y las demás autoridades de dicha universidad.
Esta vez los alumnos tomaron las instalaciones del centro pre universitario. Cerraron la puerta de ingreso para desalojar a los estudiantes y evitar el dictado de clases, “ya es tiempo que el doctor Rodil Tello deje las instalaciones de la universidad; esto nos perjudica sobremanera, la actitud matonezca de docentes y alumnos para evitar que el Dr. Carlos Zumaeta asuma el cargo realmente es como para llorar, se quieren aferrar al cargo de cualquier forma. La superintendencia va a tomar cartas en el asunto ante esta rebeldía de Tello Espinosa y los único perjudicados vamos a ser los alumnos de la UNAP”, precisó un dirigente estudiantil.
Los alumnos aseguran que la presencia del rector los perjudica. pues la SUNEDU tomaría acciones como la de imponer millonarias multas, además de no reconocer los grados y títulos.
Los estudiantes demandan el ingreso del catedrático Carlos Zumaeta Vásquez. quien fue elegido en diciembre último, así como de las demás autoridades.
Hasta este centro pre universitario llegaron efectivos de la Policía Nacional para resguardar dicho recinto.
Si es que no hay una solución a estos problemas en la UNAP, los dirigentes estudiantiles señalaron que tomarán acciones más radicales con el fin de que se cumpla la nueva ley universitaria.
(C. Ampuero)

Un comentario sobre “Alumnos de la UNAP toman local universitario

  1. El eterno perdedor Zumaeta y su negociado con IVAN y el Chato Vargas… el pata de polo negro es sobrino del Chato Augusto Vargas (es un excongresista) que esta apoyando a Ivan Vasquez ahora para el congreso por la linea del APRA.. entonces ahi es donde estan jugando estos señores con sus presion para que entre Zumaeta quien ya se reunio varias veces con pelacho IVAN… Por favor amigo lector y comunidad no se dejen sorprender por estos dizque luchadores… estan tramando apoderarse de la UNAP para que roben nuevamente en el congreso, no dejemos que estas lacras sigan robando a todo LORETO.

Los comentarios están cerrados.