Alumnos de la Facultad de Medicina exigen que se dicte curso de nivelación

  • Cuestionan comportamiento “antiestudiantil” de docente universitario

Los alumnos de la Facultad de Medicina Humana de la UNAP mostraron su malestar en contra las autoridades de dicha facultad, manifestando presuntas irregularidades académicas y administrativas.
Una de ellas sería que les estarían negando el curso de nivelación de neurocirugía (2 créditos) para el presente semestre académico 2018-II, el cual el director de departamento académico de ciencias clínicas de la FMH, Dr. Guillermo Donayre Vásquez, estaría poniendo trabas a la solicitud de los alumnos para llevar dicho curso, con fundamentos no correspondiente a lo solicitado.
“Existe como antecedente de este semestre 2018-II, ya próximo a dictarse la nivelación del curso pediatría I (6 créditos), también el año pasado se dictó la nivelación del curso de patología quirúrgica (7 créditos), siendo responsable el decano Eduardo Valera Tello, que fue aceptado sin ninguna objeción, sin embargo, nos preguntamos ¿qué argolla se maneja o qué favores se tienen o qué trataron de ocultar estos docentes? sostuvo un estudiante de medicina.
Los alumnos manifestaron también que “además, dicho jefe de departamento obstaculizaría siempre los trámites estudiantiles, ya que los alumnos lo catalogan como “antiestudiantil”, además usurparía las funciones de otras áreas, como la dirección de la escuela profesional que dirige la Dra. Wilma Casanova Rojas, quien siempre busca las soluciones acorde a ley y la defensa al estudiantado”, refirieron.
Los estudiantes indicaron también “que el cargo de director del departamento académico de ciencias clínicas que ostenta, el docente Guillermo Donayre Vásquez, no cumpliría los requisitos mínimos necesarios para asumirlo”.
Ante esta situación, los alumnos de esta facultad vienen exigiendo la inmediata intervención de las autoridades universitarias correspondientes, para que realicen una auditoria administrativa y académica de la facultad de medicina.
(C. Ampuero)