Alumnos de colegio «Claverito» protestan porque no tienen maestros

-Director apoya medida de lucha porque la UGEL no le hace caso

Es increíble que a estas alturas del año, varios colegios de Iquitos todavía no cuenten con la cantidad de maestros que necesitan los directores. Esto no hace más que demostrar que el sector Educación está de cabeza.

Ayer muy temprano los alumnos y padres de familia de la IE «Claverito» realizaron una protesta porque ya se cansaron de perder horas de clase debido a la prolongada ausencia de profesores.

Los pequeñitos, con carteles en mano, como si fueran adultos gritaban a viva voz «queremos maestros, queremos solución». Y no entraron a las aulas a pesar que los pocos docentes que conforman el plantel los miraban desde las ventanas.

En total, falta cubrir ocho plazas en primaria y secundaria, en las especialidades de matemáticas, religión, cómputo y CTA. Como no hay personal para estas materias, los alumnos se van a sus casas o se quedan perdiendo el tiempo en el patio.

El director encargado del «Claverito», José Arturo Villacorta, señaló que desde que comenzó el año escolar enviaron documentos a la UGEL Maynas solicitando a los docentes de acuerdo a las necesidades.

Sin embargo, la respuesta fue que no había presupuesto y les dijeron que esperen. Ya han pasado más de seis meses y la situación sigue siendo la misma. Por eso, la autoridad se mostró de acuerdo con la medida de lucha emprendida por los padres y estudiantes.

«Si no protestan no nos van a hacer caso. Esperamos que la señora Julia Ríos (directora de la UGEL) solucione este grave problema que está perjudicando el desarrollo académico de los alumnos», indicó Villacorta.

Se supo que en reemplazo de los maestros que faltan improvisan con trabajadores administrativos que dictan clases sin tener conocimientos mínimos de la asignatura. (MC)