Alumnos de Beca Doble Oportunidad desarrollan sus habilidades en Centros de prácticas

Avances progresivos. En Loreto, los becarios de Beca Doble Oportunidad de la carrera Mecánica de Mantenimiento de Motores Menores, están realizando prácticas en diferentes talleres de la ciudad de Iquitos. A través de estas actividades académicas y de formación profesional, los beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, han accedido a talleres donde son monitoreados constantemente por instructores del Instituto Senati y especialistas en becas.
La jefa regional del Pronabec, Yolanda Sandoval Díaz, manifestó: “Los becarios de Beca Doble Oportunidad están demostrando sus habilidades en talleres donde realizan prácticas; además, los becarios de la convocatoria 2015 que egresarán el próximo mes, ya tienen un espacio ganado en los centros de prácticas donde empezarán a trabajar”.
Es importante precisar que los becarios ingresan a talleres desde el segundo semestre académico e informan oportunamente a su institución sobre el centro de prácticas donde se encuentran.
“Actualmente tenemos becarios de Beca Doble Oportunidad que estudian en las sedes de la ciudad de Iquitos y Yurimaguas; por otro lado, los beneficiarios de la convocatoria 2016 acaban de adquirir su computadora personal, que les será de gran utilidad académica, aunque sin descuidar sus labores de práctica”, agregó la funcionaria.
“Valoro mucha esta doble oportunidad”….
En un taller autorizado de una empresa privada, dos becarias se encuentran realizando sus prácticas, a través del mantenimiento de motocicletas y bajo la atenta supervisión del Jefe de Planta.
July Piña Sandoval (21), quien procede de la comunidad Clavero (provincia de Requena), trabajaba como empleada doméstica en el día y estudiaba en las noches para poder mantener al hijo que tuvo a los 16 años. “Debido a mi embarazo, el dinero no me alcanzó y tuve que dejar el colegio. Tiempo después, decidí culminar la secundaria y cuando cursaba el último año del CEBA, el personal de Pronabec llegó a mi colegio para promover esta beca a la que postulé. Estoy muy agradecida con el gobierno y valoro mucho la doble oportunidad que le dio a mi vida”. (MIPR)
FOTO; becarios de pronabec