Alumnas se escapan del colegio para ir a playas Pampachica

  • Serenazgo de Maynas les interviene en operativo inopinado
    almaz ayana menores 2

El colmo. Cuatro alumnas del colegio MORB y del colegio «Ramón Castilla» y una mujer mayor de edad, al parecer, tía de una de las estudiantes fueron intervenidas por personal del serenazgo de Maynas en las playas de Pampachica la tarde de ayer.
A Marcia Cuya Ríos de 26 años de edad no le interesó que estas alumnas del nivel secundario se escapen de sus respectivas instituciones educativas con el fin de dar rienda suelta a su libre albedrío, para ir a bañarse y a libar licor en Pampachica.
Según el jefe del serenazgo de Maynas, Luis Quispe Puerta, una llamada de su base alertó a la móvil que un grupo de personas entre ellas una menor de edad quien vestía uniformes del colegio MORB, habían cruzado en un bote peque peque por las aguas del Río Nanay hacia la playa.
Una vez en el lugar, la mujer mayor de edad junto con una de las menores empezaron a libar licor sin importarles absolutamente nada, «lo que más nos llamó la atención fue que la tía estuvo con su sobrina libando licor junto a tres adolescentes más, ella sabía que las alumnas se escaparon del colegio y no dijo nada, prefirió ir a Pampachica a bañarse y no decirles a las alumnas que regresen al colegio», sostuvo Quispe Puerta.
Las menores fueron identificadas con las iniciales G.L.C (16), M.T.L.C (13), S.M.B.R (16), N.M.S (13) y B.CH.C (16) quienes fueron puestas bajo custodia en la comisaria Moronacocha a la espera de sus padres.
(C. Ampuero)

Comments are closed.