Alumnas del colegio Maynas se hacían la «pera» para irse de parranda

-Menores fueron intervenidas por personal del serenazgo de Punchana y conducidas hasta la dependencia policial

No tuvieron mejor idea que escaparse del colegio para dirigirse a una casa abandonada en donde iban a dar rienda suelta a sus «travesuras». Este hecho ocurrió ayer cerca de las 8:30 de la mañana, cuando dos alumnas del colegio Maynas se evadieron de esta institución educativa, se sacaron el uniforme y se pusieron ropa de calle para luego dirigirse a una casa abandonada ubicada en el cruce de las calles «Fujimori» con «3 de Junio» en el AH 28 de Julio-Punchana.

«Estas niñas siempre venían a este lugar casi todos los días, entraban a la casa con ropa de calle y luego venia jovencitos y en varias oportunidades personas adultas. Yo me puse en el lugar de mi hija, porque tengo una de esa edad, por eso llamamos al serenazgo para que vengan a llevárselas. No sé si sus padres sabrán lo que hacen sus hijas, según ellas salen al colegio, pero mira dónde terminan, de ahí vienen las violaciones, las muertes, los suicidios y otras cosas más; qué pena por ellas y por sus padres», expresó una vecina del sector.

Minutos después llegaron los serenos de Punchana e ingresaron a la casa y dentro de ella encontraron una cama y un mueble completamente acondicionados para que le utilicen de alguna manera y cuando los agentes les revisaron sus pertenencias encontraron entres sus útiles escolares un cuaderno que contenía en su interior más de 70 números de teléfonos celulares. No se descarta que estas menores de 15 años edad estuvieran involucradas en casos de trata de personas por lo que fueron puestas a disposición de la Comisaría de Punchana para las diligencias del caso. (C. Ampuero)