Alumnas de Requena y Alto Amazonas ganaron concurso

  • De Argumentación y Debate “Conflictos Socioambientales en el Perú.
  • Promovido por DREL y organizado a través de DGP.

En una gran final en el auditorio del colegio San Agustín de Iquitos, alumnas representantes de las UGELes Requena y Alto Amazonas, ganaron el Segundo Concurso Regional de Argumentación y Debate denominado “Conflictos Socio Ambientales en el Perú. El evento promovido por la Dirección Regional de Educación de Loreto y organizado a través de la Dirección de Gestión Pedagógica – DGP. Participaron las ocho Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL, las que también realizaron sus concursos en su etapa local.
Tras las palabras de bienvenida del Director de DGP Mgr. Luis Reátegui Dávila, en representación del Director Regional de Educación de Loreto Lic. Luis Alfonso Pinedo Piña, el Abog. Carlos Félix Mercado Pérez, dio por inaugurado el evento, no sin antes, convocó a los participantes a entregar todo de si, por que se trata de un espacio muy importante de entrenamiento para la vida. “Den todo si, demostrando sus cualidades que sus instituciones educativas les han confiado. Un debate es un intercambio de argumentos más allá de un intercambio de palabras; un argumento, viene a ser la propia posición en torno a una idea o una propuesta”, expresó Mercado Pérez.
El evento, busca promover en los estudiantes el desarrollo de las capacidades de investigación, argumentación y juicio crítico, mediante la participación en debates sobre la situación actual en temas ambientales que hoy atraviesa nuestro país.
Un Jurado Calificador, conformado por el Dr. Luís Campos Baca, catedrático universitario, biólogo de profesión con amplia experiencia en investigación sobre el Medio Ambiente. Lic. Nancy Alarcón Chong, reconocida periodista de Iquitos. La Prof. Melisa Mendieta, escritora y reciente ganadora del premio “Maestro que deja huellas” y la Magistrada María Díaz, de la Corte de Justicia de Loreto, dieron como ganadoras a las alumnas, Glinda Petita Fachín Lazo del 4° año de secundaria representando a la UGEL Requena y Claudia Elena Ríos Tineo del 5° año de secundaria, representando a la EGEL de Alto Amazonas.
(RR. PP – DREL)