Alumnas de enfermería de la Unap visitan adultos mayores

Alumnas de enfermería de la UNAP visitaron a los adultos mayores en el asilo.

-En el marco de la asignatura de salud mental

– Celebraron cumpleaños de dos de ellos.

Ayer en horas de la mañana docente y varias alumnas de la facultad de enfermería de la Universidad de la Amazonía Peruana, llegaron hasta el Asilo de Ancianos para pasar un rato ameno con ellos, a la vez que les invitaron varios bocaditos y torta por celebrarse el cumpleaños de dos de ellos.

Alumnas de enfermería de la UNAP visitaron a los adultos mayores en el asilo.
Alumnas de enfermería de la UNAP visitaron a los adultos mayores en el asilo.

 

La docente Zulema Orbe, indicó que la visita estaba enmarcada en lo que era la asignatura de salud mental a fin que las futuras profesionales puedan pasar un rato especial con los adultos mayores.

 

«En las visitas que realizamos se puede notar la gran necesidad que tienen ellos de una atención importante, escucharlos, hablarles, que sientan la cercanía de las personas. Conversan sobre su pasado, su historia personal, todo eso es muy valioso, es una riqueza muy grande. Ellos se sienten bien cuando reciben la presencia de otras personas que los engríen», contó la profesora.

 

La actividad forma parte de las prácticas que desarrollan las futuras profesionales en enfermería donde más adelante tendrán que atender a adultos mayores, que llegan a los centros hospitalarios o en los centros especiales para ellos.

 

Ayer pusieron música y degustaron una torta por el cumpleaños de dos adultos mayores.