Altera información para ocupar jefatura de abastecimiento de la DREL

Jefa de abastecimiento de la dirección regional de educación Lilia Lizet Cortez Mori, no es Bachiller en Contabilidad.

-Estudiante de Contabilidad dice ser Bachiller de Contabilidad

– Y no solo lo dice, sino que firmó como Bachiller el documento de Hoja de Vida presentado ante la dirección regional de educación.

-¿Y qué dice el director Emilio Agnini o ya se olvidó que debe llevar adelante una gestión prolija?

– Mientras que hace tiempo se retiró de ese cargo a un profesional Licenciado en Administración por denunciar acciones incorrectas.

Sería oportuno que el director regional de educación salga y explique de inmediato porqué está dejando pasar por «agua caliente» varios hechos irregulares que merecerían acciones drásticas y sanciones inmediatas como lo prometió cuando recién asumió el cargo dejado por la ex directora Efrocina Gonzáles. Los docentes de Requena están exigiendo hace días que cambie al jefe de la UGEL y no son oídos, igualmente el Sutep pide la salida del cuestionado y sentenciado jefe de Ugel-Putumayo, pero tampoco son escuchados.

Jefa de abastecimiento de la dirección regional de educación Lilia Lizet Cortez Mori, no es Bachiller en Contabilidad.
Jefa de abastecimiento de la dirección regional de educación Lilia Lizet Cortez Mori, no es Bachiller en Contabilidad.

Ahora esta redacción cuenta con documentos de la jefa de abastecimientos de la DREL Lilia Lizet Cortez Mori, quien en su hoja de vida para presentarse ante la DREL, firmó como BACHILLER de Contabilidad egresada de la UNAP, cuando en realidad a través de una solicitud de Constancia de Estudios entregada el 08 de Junio de 2012 y firmada por el Decano CPC Jesús Ramírez Enrique y Milagros Eizaguirre Vela, como jefa (e) de ORSA de la Unap; se lee claramente:

«El Decano y la jefa de la oficina de registros y servicios académicos de la facultad de Ciencias Económicas y de Negocios de la Unap: Hacen Constar: Que doña Lilia Lizet Cortez Mori, identificada con Código Universitario 0002090414, estudiante del V Nivel-IX Ciclo de la Escuela Profesional de CONTABILIDAD, se encuentra matriculada en el Primer Semestre Académico 2012», se puntualiza.

Mientras que en los datos alcanzados a la DREL a la hora de presentarse para el posible contrato de dos meses (vence el 30 de junio) en estudios realizados, ubicó: Educación Universitaria UNAP, grado obtenido: Bachiller en Ciencias Contables. Firmando al final de la hoja de vida como Bachiller en Contabilidad.

A través del Contrato Administrativo de Servicios con la DREL se observa que por su trabajo como jefa de abastecimiento de la endeudadísima institución pública como es la dirección regional de educación, la señora gana un monto de 2000 soles mensuales. ¿Quién firma el cuestionado contrato? El director Prof. Emilio León Agnini Rodríguez, quien últimamente parece que el cargo le está quedando «grande» o ya se ha doblegado y solo acepta lo que le manda el ejecutivo regional. Esto sería lamentable ya que muchos cifraron expectativas en el cambio de director a fin que este sector mejore y no que empeore como aparentemente está ocurriendo.

Finalmente, ayer se trató de ubicar a la jefa de abastecimiento a través de varias llamadas telefónicas (7 y 23 p.m.) recibiendo como respuesta «deje su mensaje». Quizá aún estaba en clases en la UNAP.