Allanan vivienda donde elaboraban ketes de PBC

La noche de ayer en la última cuadra de la calle Roger Walter, agentes de inteligencia de patrullaje a pie allanó un inmueble en donde se vendía ketes de PBC. Hasta el lugar llegaron representantes del Ministerio Público, así como personal de serenazgo de Maynas para brindar la seguridad y garantías del caso.Foto droga 1

La policía tuvo información que en  la calle Roger Walter N° 243 del distrito de Punchana, desde hace mucho tiempo se estaba micro comercializando PBC en la modalidad de menudeo,  a donde llegaban personas de mal vivir y conocidos jovencitos de acomodadas familias de la ciudad.

En la vivienda se logró intervenir a su propietario y proveedor de estupefacientes, Have Gaviria Sánchez (41), quien actualmente posee dos requisitorias por el mismo delito y a su conviviente, Angélica María Rengifo Pereyra (30), quien manifestó desconocer el trabajo que éste realiza.

Asimismo, incautaron  212 ketes de pasta básica de cocaína – PBC, 21 pacos de marihuana, una bandeja con agua donde se arrojó la PBC que se estaba preparando en el momento del allanamiento de la vivienda, cucharas, tenedores, colador, recortes de papel periódico y una balanza, que eran utilizadas para la preparación de envoltorios de ketes; la droga pasó la prueba de descarte e identificación de sustancias sospechosas, dando como resultado positivo a pasta básica de cocaína. Al mismo estilo de algunos chistes de «narcos y drogas», la policía encontró un loro en dicho operativo antidrogas, el ave tenía como nombre «Pancho». Según vecinos de la zona, en son de bromas, señalaron que «el loro que tenía su jaula -en la puerta de la vivienda- se ocupaba de avisar al cabecilla de la banda la llegada de los policías y de esa forma evitar que este delincuente sea identificado. Pero el tiro le salió por la culata cuando agentes encubiertos llegaron a comprar la droga y el loro no los identificó», contaron. (C. Ampuero)