• “Como no se dio, se rabió y ha comenzado a fiscalizar a través de escándalos”, indicó consejero regional Fernando Valencia
  • “No es ético que un consejero esté queriendo nombrar funcionarios”.

 

El consejero regional Fernando Valencia, se refirió a la actitud de su colega Aliardo Solsol en cuanto a los cuestionamientos que tiene al sector Salud, justo después que no le aceptaron que haya querido colocar a un conocido suyo en un puesto importante.

“Si ustedes revisarían la grabación de la sesión de consejo, él (Solsol) dice que estaba trabajando una propuesta para nombrar a un doctor como el jefe de la Red Salud de Requena, pero como no se dio, se ha rabiado. A raíz de eso, que según dice le han mentido, ha comenzado a fiscalizar.

Yo veo ahí un doble mensaje: por un lado hay intereses y por otro, comienzan a fiscalizar a través de escándalos y por eso le digo que es farandulero porque en ese mundo lo primero que llama la atención es el lío.

Definitivamente no es ético que un consejero esté detrás de propuestas de estar nombrando funcionarios, ese no es nuestro papel. El problema que tiene es un tema de interés personal.

No se puede medir los indicadores de salud en dos o tres meses que el doctor Aníbal Muñoz lleva en el cargo de director regional de Salud, esto es un tema muy complejo, que es de servicio.

La actual gestión regional viene esforzándose para conseguir presupuesto, hay una enorme brecha y en poco tiempo no se va a poder solucionar todo tampoco. Salud es un sector muy complejo no solo en Loreto, sino en todo el Perú y a nivel internacional”, indicó el consejero Valencia.

La autoridad regional aprovechó la entrevista para dar a conocer que la comisión de Infraestructura citó para el 04 de abril a los directores de Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Educación, y al gerente regional de Infraestructura para que expliquen sus planes de trabajo para el 2017 y 2018. (Gonzalo López)

Artículo anteriorNiño de 09 años sale a comprar arroz en la bodega y no vuelve más
Artículo siguienteSujeto en estado de ebriedad ataca a menor de edad