Alianza Lima campeón en Colombia

  • Categoría Sub 9 campeonó, mientras que la Sub 7 obtuvo el segundo lugar.

Nuevamente los alumnos de la escuela oficial del Club Alianza Lima – Sede Iquitos, demostraron estar en buen nivel futbolístico, en esta oportunidad participaron en el Torneo Internacional “Copa Real Amazonas”, desarrollado en la ciudad de Leticia – Colombia, del 19 al 22 de octubre.
El cuadro peruano participó con las categorías Sub 9 y Sub 7, junto a equipos colombianos como: Real Amazonas (anfitrión), Talentos FC y Escuela JLC. El referido torneo tuvo como escenario la cancha sintética de Maxigol, cuyo lugar fue abarrotado por los asistentes las tres fechas que duró la competencia, realizándose la misma en horario nocturno.
Alianza Lima en la Sub 9 acabó con el puntaje ideal, es decir obtuvo un total de 9 puntos, fruto de los tres triunfos obtenidos durante su participación, primera fecha ganó 2-1 a Talentos FC, segunda fecha goleó 5-2 a Real Amazonas y la tercera fecha y encuentro final, derrotó por 3-1 a Escuela JLC. Resultando como campeón.
El cuadro íntimo fue dirigido por el técnico Luis Cardama Sinti, y los deportistas participantes fueron: Angel Huayambé, D´ Alessandro Pizango, Marcos Fernández, Junior Balarezo, Ricardo Quintanilla, Adriano Isuiza, Javier Salas, Adrián Zuta, Rodrigo Bernuy, Josimar Rengifo y Douglas Echevarría.
Los blanquiazules en la Sub 7 terminaron con 4 puntos, en la primera fecha ganaron 3-1, en la segunda perdieron y en la última fecha igualaron, alcanzando el sub campeonato en la ciudad de la triple frontera.
Para noviembre, del 22 al 24 se realizará el torneo de vuelta en la ciudad de Iquitos, donde tendremos la visita de un importante número de visitantes colombianos, quienes vendrán a medir fuerzas deportivas y confraternizar con los participantes locales, donde clubes de nuestra localidad tendrán la oportunidad de hacerse presentes en la mencionada competencia.