Alianza Francesa inició Festival de «Cine en Francofono»

-Dentro de su programa también se encuentra concurso de palabras cruzadas

Con bastante expectativa y considerado acogida, es con la que se inició la quincena Festival de «Cine en Francofono», actividad promovida a nivel nacional en ciudades como Chiclayo, Huancayo, Arequipa, Lima, Piura, Trujillo e Iquitos, ciudad que no podía faltar para el desarrollo de este importantísimo festival que busca  mostrar todo el séptimo arte del cine Franco.

 

Bernard Corbiere, director de la Alianza Francesa de Iquitos, explica que para esta ocasión vienen trabajando coordinadamente con la Dirección Regional de Cultura para el desarrollo de este ciclo de cine que concluye el martes 27 de marzo, todas las películas se pasarán en horario de 8 de la noche y la entrada es libre.

 

Ayer se dio inicio a este festival en el auditorio de la Dirección Regional de Cultura, con la película TOI ET MOI (Tú y Yo) de Julie Lopes-Curval (France). La proyección en la DRC será hasta el 21 de marzo, aquí la relación de películas:

 

Viernes 16 ANDALUCÍA, d’Alain Gomis (France) el cual trata de Yacine, un joven francés de origen magrebí que vive en la periferia de París, sueña con distanciarse de su mundo y viajar a Andalucía. Vive la vida entre las luchas de barrio y las vivencias de una gran ciudad, las contradicciones de la inmigración y la necesidad de crecer y encontrar su destino.

 

Para el sábado 17 Les chansons d’amour, Las canciones de amor, de Christophe Honoré: Todas las canciones de amor hablan de lo mismo: ‘Hay demasiada gente que te quiere’.’No podría vivir sin ti’.’Sorry Ángel’.»Las canciones de amor»,la interpretación musical de tres amantes en París, habla también de estas cosas

 

Lunes 19 Déchaînées, de Raymond Vouillamoz (Suisse):  Lucie, una estudiante de derecho de 19 años, descubre entre los videos de archivo del movimiento feminista suizo un rostro familiar. Intrigada, se pone a investigar de manera obsesiva hasta darse cuenta de que esta mujer que cree su clon es su abuela Geneviève, una antigua militante feminista.

 

Martes 20 INCENDIES, de Denis Villeneuve (Canada), Miércoles 21 mar – Le refuge, El Refugio / de François Ozon (France).

Del jueves 22 al martes 27 las proyecciones serán en el teatrín de la Alianza Francesa ubicada en la esquina de Távara con Fitzcarrald. Aquí la relación de la películas: Jueves 22 La fille de Mónaco, La hija de Mónaco/d’Anne Fontaine (France).

 

Viernes 23 Le père de mes enfants, El padre de mis hijos/ de Mia Hansen-Love (France). Sábado 24 Topkapi, de Jules Dassin avec Melina Mercuri (Grecia).

 

Lunes 26 Les amours imaginaires, Los amores imaginarios / de Xavier Dolan (Canadá).

 

Martes 27  Dacia, ma belle, Mi hermosa Dacia/ de Julio Soto et Stefan Constantinescu (Roumanie).

 

El día de cierre, martes 27, está previsto el sorteo del concurso de palabras cruzadas, organizado por el Diario La Región y la Alianza Francesa de Iquitos, la Región obsequiará un beca de francés. Amigo lector, tendremos mayor información sobre este concurso que generará gran expectativa. Estaremos brindando en estos días mayores alcances.  (MIPR)