“Algunos pacientes no coinciden con el lugar donde ingirieron los alimentos”

  • Giovanny Flores, directora de la Red Salud Ucayali:

La directora de la Red Salud de la provincia de Ucayali, Giovanny Flores, informó que 30 pacientes más, procedentes de otras comunidades, llegaron con cuadros de intoxicación al hospital de Contamana.
Precisó que aún se desconocen las causas de la intoxicación; sin embargo, por el momento se presume haya sido provocado por la ingesta de alimentos.
«Tomando en cuenta que el río Pisqui tiene 18 comunidades, se han presentado más casos y por eso se ha tenido que comunicar al presidente regional para que tome las medidas del caso», señaló la doctora.
La directora de la red de Salud indicó que algunos pacientes no coinciden con el lugar donde ingirieron los alimentos, porque son de otras comunidades que están a 5 o 6 horas de Charashmaná.
El último lunes se reportaron más de 63 casos de intoxicación por alimentos en localidades como Santa Rosa y San Luis de Charashmaná, ubicadas en el distrito de Contamana.
Los afectados presentaron cuadros de fiebre, dolor de cabeza, vómitos y diarreas, generando alarma en la población. La doctora precisó que la zona más afectada fue Charashmaná, de donde procedieron a evacuar hasta Contamana a 14 pacientes que presentaban cuadros graves. (Gonzalo López)