Algunos malos trabajadores de hospitales siguen haciendo cobros indebidos por SIS

Cada día se ve mayor incremento de personas afiliándose al Seguro Integral de Salud.

– Declaró director del SIS-Loreto
– Ayer se reunió con el director de salud para ajustar algunos temas.

Cada día se ve mayor incremento de personas  afiliándose al Seguro Integral de Salud.
Cada día se ve mayor incremento de personas
afiliándose al Seguro Integral de Salud.

Ayer en horas de la mañana el director regional de salud llegó hasta las instalaciones del SIS-Loreto, ubicado en la calle “San Román” para ajustar algunos detalles con el director del SIS y así prevenir situaciones de aprovechamiento y abuso que continúan cometiendo algunos malos trabajadores del sector salud.
“Siempre estamos en diálogo con la dirección regional de salud, hoy hemos conversado con el director que aún hay algunos malos trabajadores que hacen cobros a los afiliados al SIS sabiendo que la atención es gratuita porque así lo ha determinado el Estado.
Sabemos que existe personal que cobra por afiliaciones, cobra por envases que se entregan para análisis, por jeringas, mallas, etc. cuando el Estado cubre todas esas necesidades. Los cobros ya son en menor escala pero continúan denunciándose por lo que Diresa y SIS están haciendo sus mejores esfuerzos para desterrar de una vez toda esa situación anómala. Esas atenciones están contempladas dentro del plan de servicio por lo que se debe otorgar gratuitamente”, señaló Raúl Díaz.
¿Ahora se observa que asisten muchas más personas a afiliarse al SIS?
-Es que estamos en campaña escolar y muchos colegios privados, parroquiales y estatales, piden a los padres de familia la constancia de afiliación al seguro y acá lo entregamos gratuitamente y de manera ágil.